Altorricón 0 – Utebo 7 (J24), la crónica de Enrique Ribera

Accidente que nos devuelve al suelo

Altorricón 0 - Utebo 7 (05/02/2011)

Horrible encuentro del Altorricón en una mala tarde que tuvo como consecuencia una derrota justa y merecida aunque muy aparatosa en el resultado. Partido para olvidar y con una sencilla explicación, a un equipo no le salió nada y al otro sí, y por dos infortunios nos quedamos sin competir más de media hora. Primero por una expulsión y luego por una lesión que nos tuvo más de veinte minutos 9 contra 11.

Gran equipo el que visitaba el municipal, pero no mejor equipo que otros como el Andorra o Villanueva que nos han visitado últimamente. Los que no estuvimos a la altura, y en eso estamos todos de acuerdo, fuimos nosotros. Primera parte floja en cuanto a juego y muy efectiva por parte visitante que además de dominar el partido, como otros equipos nos habían hecho alguna vez, se marchó con un 0 a 2 al descanso con todo merecimiento.

En el descanso introdujimos dos cambios para cambiar la decoración del choque y de echo sí que cambió. Cuando mejor estábamos en el partido en la primera aproximación a nuestra portería otro mazazo en forma de gol de córner y los ánimos y la impotencia altorriconense se destaparon. Muchas eran las esperanzas depositadas en unos puntos que nos habrían sentado muy bien y se nos fue muy rápida la opción de sacar algo positivo con mucho tiempo por delante. El resto ya es historia de un abultadísimo resultado. Demasiado castigo pero pagamos las consecuencias de quedarnos muchos minutos sin opciones y el Utebo lo aprovechó y ganó un partido que ni ellos se esperaban tan fácil.

Sabíamos que esto podía pasar algún día, pero nunca te lo esperas. El día de Giner nos marcó en la primera vuelta y espero que este sea el que nos marque en la segunda. Se pueden mencionar todos los tópicos que queráis, además todos son ciertos y se cumplen en nuestro equipo. Ni antes tan buenos, ni ahora tan malos y un largo etcétera de frases que nos da igual quien las diga. El equipo, jugadores y cuerpo técnico sabe lo que hay desde el primer día y es ahora cuando se ha de demostrar eso que tantas veces hemos repetido, que somos un equipo en todo el significado de la palabra. El que quiera criticar o descalificar que lo haga, yo sé que mi equipo va a cerrar filas en el vestuario y se va a unir más que nunca para salir adelante y seguro que volverán tardes mejores.

Vamos a entrenar duro y a jugar a fútbol que se nos da bien cuando estamos todos unidos y compenetrados. Espero que los que lean esto me comprendan y nos apoyen. A mis compañeros: ¡Vamos a seguir adelante Altorricón!

Enrique Ribera

5 Respuestas

  1. Smacks dice:

    Off topic:

    En Tarazona, una semana más, no reconocen una derrota.
    http://sdtarazona.com/Noticia.asp?id=129

  2. Smacks dice:

    Ah! Como bien dice Enrique, al que le deseo una rápida recuperación, espero que al igual que el partido contra el Giner Torrero, el de ayer le sirva al equipo como empujón definitivo para conseguir el objetivo de la permanencia.

    Un último apunte, grandes dos victorias de los dos de abajo. Que el Santa Isabel y el Mallén ganen partidos nos beneficia muchísimo para no encarecer demasiado la salvación

  3. del piero dice:

    bueno tampoco hace falta poner una cruz a los del tarazona (aunque la verdad que se lo estan ganando), pero según me comentan les pitaron 2 penaltis en contra totalmente inexistentes,…

  4. Smacks dice:

    Pues esto será como la leyenda del Pastor Mentiroso… tanto denunciar que cuando pierden lo hacen de manera injusta, que el día que dicen la verdad, algunos no nos lo creemos.

  5. Smacks dice:

    Ya puestos a criticar, uno se pregunta cuáles son las fuentes de algunos medios:

    Visto en:
    http://www.franjadigital.com/page.jsp?noticia=29101

    «Escandalosa goleada encajada por el Altorricón en casa ante el Utebo. Los zaragozanos les hicieron 7 tantos a los literanos. El castigo fue excesivo para los locales que al descanso perdían 0-3, además el colegiado no estuvo muy afortunado en las expulsiones de los jugadores locales.»

    Tanto costaría comprobar si existe o no una página oficial de los equipos?