La previa: Altorricón – Andorra (J22)

Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón recibe esta tarde, a partir de las 15,45 horas, al líder de la competición, el Andorra. El equipo altoaragonés llega a este encuentro «especial» en su mejor momento, después de dos victorias consecutivas y alejado de la zona baja de la clasificación.

Su técnico Félix Jiménez destaca que están «jugando bien, con moral y confianza» y espera hacer sufrir al Andorra, aunque es consciente de que se trata de un partido muy difícil.

Jiménez recuerda que respecto al enfrentamiento de la primera vuelta su equipo ha mejorado notablemente y cogido tablas en la competición y que en casa está haciendo muy buenos partidos. «Damos mucho ritmo a los partidos y a todos los equipos les ha costado. El Binéfar y el Monzón ganaron al final», recuerda. Espera que no se cometan errores que concedan facilidades a los bajoaragoneses y que estos no se adelanten pronto y, a partir de ahí, tratar de luchar por los puntos.

Del Andorra destaca que «es el equipo capaz de llevar más minutos el control de los partidos. A veces manda desde el minuto 1 al 90 y por eso es líder y sólo ha perdido dos encuentros».

El técnico del Altorricón espera que los aficionados acudan en buen número al campo y les den un empujón y recuerda que el objetivo es la salvación y, de momento, las cosas marchan muy bien.

No podrá contar con Jofre ni con Cierco, bajas prolongadas a la que se suman las de Román, lesionado y Pelegrí, que cumple sanción.


Altorricón 1 - Villanueva 0 (16/01/2011)

El líder llega al Municipal

Mañana sábado recibimos a un Andorra que camina con paso firme hacia el playoff de ascenso a Segunda B. Llegan los andorranos como líderes destacados de la categoría, y pase lo que pase esta jornada continuarán siéndolo, ya que le sacan cinco puntos al Utebo que actualmente ocupa la segunda plaza. Sin duda, en esta categoría todos los partidos son complicados pero el de mañana es el que más, ya que no se puede poner un pero al equipo turolense. Desde la portería hasta la delantera dispone de jugadores de mucha calidad que si no pasa nada a finales de mayo lucharán por un billete a Segunda B.

El Andorra es el equipo más goleador del grupo con 49 goles, destacando su delantero Morales y jugadores como Reche en el centro del campo, aunque a lo mejor el máss conocido para la afición sea el exzaragozista Goran Drulic.

En el partido de la primera vuelta perdimos 3-1 pero bien es cierto que en toda la competición en ningún partido nos han creado tantas ocasiones y únicamente la gran actuación que hizo Maestro evitó que el resultado no fuera más abultado.

Nosotros afrontamos el partido tras conseguir dos victorias consecutivas que han hecho que el descenso quede a ocho puntos y que consigamos colocarnos en la 12ª posición, lo que implica que haya muchos equipos en la lucha por la salvación. Pero no podemos relajarnos ya que los cuatro próximos partidos son contra conjuntos de gran nivel: Andorra, Ejea, Utebo y Zaragoza B, por lo que nos viene la parte más difícil, a priori, de lo que queda de liga, aunque está claro que todos los partidos empiezan 0 a 0, y quien nos quiera ganar deberá sudar mucho la camiseta.

Para este partido esta prácticamente a toda la plantilla a disposición de Félix, aunque las dos bajas que tenemos son importantes, Pelegrí y Panadero, ya que han jugado muchos minutos esta temporada. Será muy importante aguantar nuestra portería a cero y que ellos no se encuentren cómodos en el campo para poder sacar algo positivo de la visita del líder.

José Miguel Zurita