Google, el gran aliado de cdaltorricon.com

En las últimas semanas se han producido algunos cambios. No, no hablo de fichajes, renovaciones, bajas… ya sabéis que yo de eso no entiendo, ya tenemos al presidente para que os vaya informando de las últimas novedades, yo de fútbol no habla.

Los cambios que os comento hablan de cdaltorricon.com y de sus visitantes, de futbolaragones.com, futbolaragon.com… A continuación os contaré una historia que muestra la importancia de Google para conseguir visitas.

Desde el pasado viernes día 11 al buscar información sobre la ‘Federación Aragonesa de Fútbol’ Google nos envía, como primer opción, a www.futbolaragon.com.

A modo de ejemplo en www.futbolaragones.com el viernes 4 registraron 607 visitas únicas y una semana más tarde apenas superaron la mitad de esa cifra, 346.

Evolución de la entrada 'futbolaragon.com, la Federación Aragonesa de Fútbol estrena nueva web' en cdaltorricon.com

Evolución de la entrada 'Calendarios + desnudos + futbolistas = éxito en Internet' en cdaltorricon.com

Estas son las 'palabras claves' que más visitas han enviado a cdaltorricon.com en los últimos siete días

Desde el pasado viernes día 11 al buscar información sobre la ‘Federación Aragonesa de Fútbol’ Google nos envía, como primer opción, a futbolaragon.com. Hasta entonces no aparecía en las primeras posiciones. Así que desde hace una semana cuando se busca ‘futbolaragon’ , así como alguno de sus derivados, el primer resultado en Google es futbolaragon.com. ¿Quién ocupaba antes esa posición? futbolaragones.com. Ahora son segundos y ello les ha supuesto una bajada de visitas considerable. A modo de ejemplo el viernes 4 registraron 607 visitas únicas y una semana más tarde apenas superaron la mitad de esa cifra, 346.

Está claro que los ingresos publicitarios de futbolaragones.com también habrán sufrido una gran bajada, aunque no lo puedo confirmar, pero parece obvio que si entra menos gente en tu página, menos posibilidad tienes de conseguir que alguien se interese por la publicidad que muestras.

cdaltorricon.com también ha perdido visitas. Durante la primera semana de junio entraron en nuestra web 210 personas buscando ‘futbolaragon’ en Google, y puede que sumando las búsquedas de términos similares llegáramos a las 300. Nosotros aparecíamos en quinta posición (ahora somos sextos).

Sin embargo, hemos mantenido las más de 200 visitas únicas diarias que registramos desde hace un par de meses. ¿Cómo? Posicionándonos como una web de referencia, no sólo para la información altorriconense sino para el resto de la comarca; jugando la baza de facebook, tuenti, twitter… Además la Porra del Mundial está teniendo un gran seguimiento y son muchos los que la visitan, aunque como veis no tantos los que participan (es lo habitual, ‘nueve miran lo que hace uno’).

Por último la entrada sobre los calendarios al desnudo está siendo un éxito. Ya lo fue en su momento. En 2006 nos convertimos en una de las primeras página visitadas por los que buscaban inspiración para sus calendarios o sólo querían ver cuerpos desnudos, atractivos y musculosos… Éramos el primer resultado cuando se buscaba ‘Calendarios desnudos’. ¡Qué tiempos aquellos! Tiempos en los que nos llamaron desde ‘Aquí hay tomate’ para grabar la producción de un nuevo calendario que al final no realizamos.

Ahora andamos algo más rezagados, pero aún estando en la segunda, tercera o cuarta página de los resultados de Google, cada día son 30 ó 40 personas los que acceden a cdaltorricon.com (la mayoría de latinoamérica, esta noche, sin ir mas lejos, desde México, Argentina, Ecuador, Chile, Panamá, Colombia, Perú, Guatemala, Puerto Rico y Bolivia), buscando ‘futbolistas desnudos’, ‘calendarios desnudos’…

En dos días 80 reproducciones vinieron directamente desde cdaltorricon.com.

Vídeo de somoslitera.com

El vídeo que publicamos el domingo pasado sobre el partido solidario disputado en Almenar es un buen ejemplo de la capacidad de cdaltorricon.com para generar visitas a otras página, vídeos, fotografías… Hasta el domingo, ese vídeo apenas contaba con 65 reproducción tras siete días en Youtube. Menos de una semana después ya tiene 191. La clave estuvo entre el domingo y el lunes, en esas dos jornadas, 80 reproducciones vinieron directamente desde cdaltorricon.com.

La página oficial del Ayuntamiento de Altorricón ha colocado un enlace activo a cdaltorricon.com

Enlace en altorricon.org

La última parte de esta entrada tan ‘freak’ (o ‘geek’), quizá sólo apta para ‘enfermos’ como yo, sirve para agradecer el enlace activo a esta web que han colocado en la página oficial del Ayuntamiento de Altorricón. Nos vendrá muy bien. ¿Por que? Porque obtendremos más visitas y porque su pagerank 4 reforzará el nuestro (3) y eso de tener mayor pagerank significa ser mejor considerado por Google. ¡Más puntos para seguir creciendo!

¡Ah! Un último apunte. No me gustan los enlaces inactivos, no me parece correcto que, por ejemplo, futboldaragon.blogspot.com no active el enlace a nuestra web cuando utiliza nuestro contenido. Son libres de publicar el material que deseen, lo hemos explicado muchas veces, y no están obligados a activar en enlace (sí lo están a mencionarnos como fuente). Sin embargo nosotros, si hablamos de información publicada por ellos, ponemos un enlace activo a su página, como ha ocurrido esta semana, en la que les enviamos 20 visitas directas a su web en menos de dos días. A eso se le llama compañerismo y profesionalidad, a eso se le llama saber agradecer que alguien te ofrezca su información para que la puedas compartir. De eso, desde hace ya algún tiempo, saben mucho en futbolenaragon.com. Estoy seguro que otros aprenderán pronto.

Óliver Miranda