Calendarios + desnudos + futbolistas = éxito en Internet

Mañana se cumplen cuatro años desde que el Club Deportivo Altorricón abriera su cuenta en flickr, nuestro álbum fotográfico en Internet. Actualmente contamos con 5.860 imágenes y a día de hoy se han registrado más de 71.500 visitas. Como es lógico no todas las fotografías han tenido el mismo éxito y han sido los calendarios ‘Al Desnudo’, tanto los del Club Deportivo Altorricón como los del Club Deportivo Zaidín, los más vistos, (con un par de excepciones). De esta manera, las 31 fotografías de los distintos calendario se colocan entre las 33 más vistas y suman casi 61.200 visitas. Aquí os dejamos el ‘top 3’:

Calendario 'Al Desnudo' (2006)

1ª – vista 9.245 veces

Calendario 'Al Desnudo' (2006)

2ª –  vista 7.638 veces

Calendario 'Al Desnudo' (2006)

3ª – vista 6.969 veces

Sólo una ha conseguido colarse en el top 10:

Xavi Hernandez - Jorge Ezquerra

10ª – vista  3.485 veces

Y otra en el top 20, que de forma algo insólita ayer consiguió 1031 visitas en sólo 24 horas, un récord absoluto e inexplicable.

Celebración del ascenso a Tercera División

20ª – vista 1.105 veces

Es decir, las 5.827 imágenes restantes suman algo más de 6.000 visitas. Se ha de tener en cuenta que las visitas sólo se cuentan cuando se visita la página en este formato (ver enlace). De esta manera, no cuentan las visitas sin entrar individualmente en las imágenes, ni tampoco las que se ven a través del modo ‘presentación’. Así que son mucho más que 71.500q las veces que se han visto las fotografías del Club Deportivo Altorricón en Internet. En cualquier caso, todas las cifras anteriores vendría a confirmar el titular de esta entrada, ¡varias miles de personas conocen la cuenta de cdaltorricon en flickr por sus calendarios!

No obstante, cabe destacar que desde hace un año y un mes esas 31 fotografías se encuentran con un nivel de seguridad ‘moderado’ y sólo los usuarios de flickr tiene la opción de verlas. ¿Qué ocurrió? Pues que a alguno (o a algunos) no les pareció que el contenido de nuestra cuenta en flickr fuera ‘seguro’ para que todos lo vieran, así que nos denunciaron. De esta forma, de la noche a la mañana nos quedamos sin fotografías en abierto, cientos de imágenes sólo podían ser vistas por los usuarios registrados de flickr y siempre y cuando cerrarán el filtro de ‘seguridad’. Nos tocó actuar rápido y nos dirigimos a flickr comentándoles que íbamos a colocar todos los ‘desnudos’ bajo el nivel ‘moderado’ pero que el resto de material nos gustaría dejarlo en abierto. Así fue, horas más tarde volvíamos a tener varias miles de fotografías clasificadas como ‘publicas’ / ‘seguras’. Eso sí, perdimos la mayoría de visitas que nos venían a ver por nuestros calendarios, de un total de 500 visitas diarias, pasamos a menos de 50. Es el peaje que se debe pagar por tener la información en la ‘nube’.

Óliver Miranda

2 Respuestas

  1. gabriel martinez dice:

    (mensaje borrado por cdaltorricon.com; para poder dejar vuestros comentarios sólo os pedimos respeto)