Un puzzle de 24.000 piezas da «Vida» a los vecinos de Altorricón

Fuente: Diario del Altoaragón

La Asociación Banda de Tambores, Bombos y Cornetas ha invertido cuatro meses en hacerlo

puzzle_altorricon

El Paseo Aragón de Altorricón luce desde ayer con más colorido que nunca. La razón, «Vida», un puzzle de 24.000 piezas que es la estrella de la exposición ArtePuzzle, inaugurada ayer en la localidad literana por la responsable de Cultura de la Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán, y el alcalde de la villa, Salvador Plana.

La Asociación Banda de Tambores, Bombos y Cornetas es la autora de la obra y la artífice de la muestra. Elisabet Lope, secretaria de la misma, explicó ayer a este periódico que la idea de hacer «el puzzle más grande del mundo surgió porque muchos miembros de la asociación tienen esta afición».

El grupo se puso manos a la obra. El pasado 24 de enero comenzaron a ordenar las piezas y el 18 de abril completaban el puzzle, que ocupa una superficie de 7 metros cuadrados. Con el título de «Vida», esta obra representa «luz, color, emociones, sentimiento…», indicó Elisabet Lope y, sobre todo, muchas horas de trabajo y dedicación.

La mejor recompensa, que los vecinos de Altorricón van a poder disfrutar de todo este esfuerzo. Hasta el domingo lo podrán visitar en el paseo de 11 a 20 horas, ya que forma parte de una exposición en la que se pueden ver más de 150 puzzles que han prestado para la ocasión los vecinos de la localidad literana. Se trata de una muestra original y al aire libre, que se va a convertir en un atractivo turístico más durante estos dos días.

Desde la asociación, también han realizado gestiones para que este puzzle sea patrimonio de todo el municipio. Y, aunque no era fácil encontrar un sitio en el que poder ubicarlo por sus dimensiones, éste se ha encontrado. «Se va a colocar en la sala de espera del consultorio médico porque hay espacio y porque, además, es un lugar por el que pasa mucha gente», apuntó Elisabet Lope, que se mostraba ilusionada con la idea de que Altorricón pueda disfrutar de esta original obra de arte, que no van a poder registrar en el Libro Guinness de los Récord porque se hizo con anterioridad.

En cualquier caso, en Altorricón pueden presumir de tener el puzzle más grande del mundo.

3 Respuestas

  1. sonia dice:

    ¡¡¡¡¡somos los mejores de altorricon!!!!! la banda de tambores,bombos y cornetas.

  2. mumin dice:

    au calla!!!

  3. Smacks dice:

    Enhorabuena a la Banda de Tambores, bombos y cornetas de Altorricón! Igual que nuestro equipo de fútbol, vosotros también lleváis el nombre de nuestro pueblo por todos los rincones de Aragón. Sin duda, este mes de mayo, es el más altorriconense de la historia de los medios de comunicación de Aragón.