¿Cómo descargar las imágenes de cdaltorricon.com?

flickr_downloader

Fuentes: genbeta y dotpod

¿Cómo descargar las imágenes de cdaltorricon.com?

Existen muchas respuestas. Aquí os ofrecemos una. El programa ‘Flickr Downloader’. Esta aplicación nos ayuda a descargar las imágenes que vemos en Flickr sin tener que ir navegando por los distintos menús. Podemos  descargarnos las imágenes que queremos con el tamaño deseado y todo con un simple clic.

La descarga e instalación del programa es sencilla y rápida. El programa se asemeja a un navegador, utilizando el motor de Internet Explorer, viendo por defecto la página de Flickr. Aunque si cambiamos la dirección, nos deja ir a donde queramos, permitiéndonos hacer las mismas búsquedas que haríamos a través de Flickr.

De este modo, cada vez que abramos una set de fotos aparecerá la opción de descargar en ka que podremos seleccionar lo que queremos guardar en nuestro disco. Seguidamente elegimos el tamaño que queremos y pulsamos sobre ‘Save selected’. El lugar donde nos guarde las imágenes descargadas se habrá definido al arrancar el programa, ‘Mis imágenesflickr_images’, pero se puede cambiar en cualquier momento a través del menú ‘Edit > Settings’. El resultado es que descarga las imágenes en el tamaño deseado y también una imagen en miniatura (‘Thumb’) de cada fotografía.

Ejemplos

Si quieres descargarte el álbum del Altorricón 3 – Tamarite 1 (09/05/2010), tras instalar la aplicación ‘Flickr Downloader’ en tu ordenador (‘¡Ah! Lamentablemente sólo está disponible para Windows) en la barra de dirección del mismo programa escribes la ruta al set fotográfico que quieres tener en tu disco duro, en este caso: ‘http://www.flickr.com/photos/cdaltorricon/sets/72157624027432876/’ seleccionas las fotos a descargar (‘select all’, para seleccionarlas todas), le señalas que el tamaño de imagen (‘Image size’) sea ‘Original’ y después le das a ‘Save selected’. En unos minutos tendrás las fotos descargadas en tu ordenador.

Si por ejemplo queréis todas las fotos donde aparezca Paco Márquez, la ruta sería: http://www.flickr.com/photos/cdaltorricon/tags/pacomarquez/

DESCARGAR FLICKR DOWNLOADER