La previa: Tamarite – Altorricón (J15)

Ya faltan pocas horas y tengo unas ganas impresionantes de que empiece el partido en Tamarite. Así se podría resumir el sentimiento que todos tenemos ante el derbi comarcal, ya que la victoria, a parte de permitirnos conservar el liderado, haría que estas Navidades fuéramos la envidia de toda la comarca, que lo fuéramos aún mas.

Altorricón 2 - Lalueza 3 (22/11/2009)

El encuentro llega en un momento en el que el Tamarite necesita sacar los tres puntos si no quiere comerse los turrones en posiciones de descenso, cosa que no estaba previsto en la entidad a principio de temporada donde se hablaba de luchar por el ascenso de categoría y volver a la máxima categoría del fútbol aragonés. Será el primer partido de Antonio Quesada en el banquillo tamaritano como local, tras sustituir a Virgilio la pasada jornada. A pesar de ello, nos vamos a encontrar con un Tamarite motivadísimo y que va a salir a por todas. Conociendo a Quesada estoy seguro que va a ser un equipo que juegue con las líneas muy juntas e intentar salir al contraataque. El otro día en Alcampell fueron merecederos de algún punto, dieron un gran imagen de conjunto, pero se fueron de vacío. En el Tamarite por encima de todos destaca su portero Miki, y jugadores muy buenos como Fer, Walter, Claudio, Rodrigo y Taiwo.

Por el contrario nosotros llegamos con la moral por las nubes tras conseguir la victoria de forma contundente en Quinto que nos devolvió al liderato. Si hace unas jornadas, con varios resultados negativos, hubo gente que creía que nos estábamos desinflando, un par de semanas más tarde el equipo ha demostrado que es capaz de reponerse y que era cuestión de tiempo que volvieran a llegar los buenos resultados ya que se estaba trabajando muy bien. Tendremos a todo el mundo disponible a excepción de Alberto, Canales, Gascu y Cierco.

Quinto 0 - Altorricón 3 (13/12/2009)

Estoy seguro que a pesar de jugar como visitantes lo vamos a hacer en mayoría de aficionados, no cabe ninguna duda de que la afición altorriconense se desplazará en masa para apoyar al equipo, por lo que en los momentos más difíciles tendremos ese empuje que tan bien nos fue en los otros derbis jugados ante el Alcampell y el Binéfar.

Para finalizar, me gustaría felicitar la Navidad y desear un próspero año a jugadores, técnicos, socios, socias, aficionados, patrocinadores, colaboradores… en definitiva, a todos los que hacen posible que Altorricón y el Club Deportivo Altorricón sigan creciendo día a día.

Enrique Ribera Del Piero


Fuente: Diario del Altoaragón

El Altorricón defiende el liderato en Tamarite en uno de los grandes duelos que presenta la última jornada del año. Rivalidad por todo lo alto y tres puntos de oro en juego por los intereses de ambos.

Los altorriconenses han recuperado el trono y afrontan en La Colomina, en palabras de su entrenador, Félix Jiménez, «uno de los partidos más bonitos y de los más difíciles del año». El técnico prevé un encuentro «muy igualado» ante un Tamarite al que ha tenido ocasión de ver un par de veces, ante Robres y el pasado domingo en Alcampell. «Me ha gustado y pienso que tiene gente para estar más arriba. En Alcampell tuvo muy mala suerte, pero por lo que sea no le están saliendo las cosas como querría».

Pero más que hablar del rival, Jiménez se centra en su equipo, que es lo que le ocupa. «Es un derbi precioso y nos coge en muy buen momento. Vernos arriba del todo nos da muchísima moral». Por ello considera que no debe cambiar el estilo que tan buenos resultados le está dando al Altorricón. «La clave para nosotros es jugar al fútbol, el toque y la velocidad. No podemos cambiar porque eso es lo que sabemos hacer».

Están descartados Pablo, Gascueña, Cierco, Piqueras y Christian Bría.

Antonio Quesada, que no pudo debutar con victoria en Alcampell, espera que su reencuentro en su campo tenga un resultado feliz. «Afrontamos el partido con una gran motivación por parte de los jugadores. Es un derbi por todo lo alto pero de lo que se trata es de centrarnos en los tres puntos, que los necesitamos para evitar agobios en la clasificación. El equipo ha cambiado el chip, estamos trabajando bien los conceptos que quiero y el problema es que estamos muy limitados de efectivos. Vamos a aplicarnos con la máxima intensidad por sacar algo positivo».

El técnico tamaritano no duda en afirmar que el Altorricón es el mejor equipo de la categoría. «Llevan mucho tiempo jugando juntos y todos saben lo que tienen que hacer. Destaca por el bloque, es un equipo muy bien trabajado en el que cualquiera puede resolver porque todos juegan como uno solo».

Como claves, Quesada apunta hacia la presión y a maniatar a los puntales del Altorricón.

El choque ha sido declarado «Día del Club».

5 Respuestas

  1. Diarra dice:

    Me parece que el que firma esta previa no la ha escrito él…jajja
    Se te ha colado Oli.

    un saludo

  2. cdaltorricon dice:

    En las próximas semanas se publicarán las crónicas de las últimas siete temporadas del Club Deportivo Altorricón. Sirva como pequeño adelanto el último partido entre el Tamarite – Altorricón en Preferente en Tamarite, disputado el 16 de noviembre de 2003.

    Tamarite, 2
    Altorricón, 3

    Tamarite: Alejandro, Sergi, Ariño, Fernando, Hereu, Romero, Plá (Pérez), Jordi, Julián (Mamadeu), Blanch (Javi) y Adriano.

    Altorricón: LLuc, Rocha, Pablo, Eufemio, Ribera, Manel, Christian, Ezquerra, Costa (Buira), Alfonso (Cierco) y David Márquez (Camarasa).

    Árbitro: Moreu. Regular. Amonestó a los locales Fernando, Hereu, Julián; y a los visitanes Manel y Rocha.

    Goles: 0-1, minuto 4: Alfonso. 0-2, minuto 13: Ezquerra. 1-2, minuto 16 Romero. 2-2, minuto 34: Adriano. 2-3, minuto 60: Manel.

    Incidencias: Regular entrada en La Colomina, terreno de juego resbaladizo por la lluvia. Día del Club. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del ex directivo José Amella.

    Mariano Blanc

    El Altorricón se llevó el derbi comarcal en un encuentro de gran emoción hasta el pitido final. El equipo de David Blanc salió decidido a llevarse el derbi después de tres salidas fallidas. Prueba de ello es que a los trece minutos ya llevaba dos goles a favor. El primero fue obra de Alfonso en el minuto 4 y el segundo de Ezquerra a saque de falta directa desde fuera del área. Con este resultado, todo parecía indicar que el Altorricón no tendría problemas para llevarse el partido, cosa que el Tamarite no estaba dispuesto a consentir. Fue el dueño y señor del terreno de juego el equipo local hasta el final de los primeros 45 minutos. En el minuto 16, Romero acortaba distancias con un gol olímpico. En el 34, fue Adriano, aprovechando un barullo en el área altorriconense empataba el partido. Se llegó al descanso con un increíble empate a dos.

    La segunda mitad fue de juego más equilibrado entre dos equipos que notaban la pesadez del terreno de juego. Hubo jugadas de peligro en ambas áreas. En el minuto 60, Manel aprovecha un rechace de la zaga local y marca el 2-3. A pesar del nuevo mazazo, el Tamarite no se desanima y tiene buenas ocasiones de gol. En el 75, Lluc se luce en gran intervención sacando un balón por encima del larguero a disparo de Romero. En el 89, Adriano desperdicia la ocasión más clara. Tras zafarse de Lluc, se planta solo ante puerta y hace lo más dificil: envía el balón fuera cuando se cantaba el gol del empate. Resultado que hubiera sido justo tras ver a uno y otro equipo.

  3. Diarra dice:

    Este es el último precedente en preferente. Despues estuvo la ida en Altorricon 1 a 1 y los dos partidos de 1ªregional hace 5 temporadas ambos con victorias Altorriconenses por 0 a 2 y 2 a 0.

    un saludos