Reve Altorricón 0 – Peña Ferranca Decoyba 0 (J26), la crónica de Enrique Ribera

Nos faltó apuntillar

Otro partido más en el que se nos escapan los puntos y en el que no supimos marcar. Nos faltó poner la puntilla a un gran fin de semana del club. El sábado, como viene siendo ya referente, una nueva edición de ‘Altorricon Fashion’ y el domingo un gran partido de fútbol en el que no supimos resolver un gran trabajo del equipo.

Podría hablar en primera persona porque el cero a cero es a causa, principalmente de los fallos de los delanteros y principalmente míos, pero no sería justo desmerecer a los porteros, que estuvieron estelares toda la tarde. Quizás dos de los mejores porteros de la categoría, Maestro y Yotan, que brillaron en un encuentro donde el viento y el campo dificultaron la labor a los dos conjuntos.

Da rabia que un equipo merezca más los puntos que el otro durante todo el partido por los méritos futbolísticos y al final por estas cosas que tiene el fútbol, cada equipo reciba el mismo premio. Realizamos un gran encuentro, como viene siendo habitual, pero una vez más estuvimos desacertados en los metros finales y ayer más que nunca.

Nuestro rival se vio superado en todo momento y empezó queriendo jugar y acabó pidiendo la hora y dando el punto por bueno después de la avalancha de oportunidades desperdiciadas por los verdes. El fútbol directo predominó en ambos conjuntos, unos porque no tenían otros recursos y los locales porque vieron que llegaban con facilidad al área contraria.

Punto y gracias para los dos porque todos tuvimos opciones. Sin embargo, la sensación es absolutamente distinta para unos y para otros. Sin estos tropiezos inmerecidos en 2008 estaríamos luchando con los de arriba, pero seguro que a todos los equipos les pasa lo mismo.

Para terminar, felicitar a todos los colaboradores, participantes y asistentes en el desfile del sábado, seguimos estando de moda, con o sin Chiqui Chiqui. Pero son estos detalles los que marcan las diferencias entre unos clubes y otros. Solo desearos que paséis unas felices vacaciones a todos y nos vemos el martes en el entreno. El domingo 30 nos toca un buen campo para resarcirnos. ¿Alguien se lo quiere perder?

¡Felices fiestas, chipirones!

Enrique Ribera