Almudévar 2 – Reve Altorricón 6 (J25), la crónica de Enrique Ribera

Mas oficio y más gol

Quizás no realizamos un gran partido en Almudévar, pero con estas dos premisas no impusimos con claridad a un equipo muy luchador y complicado que al final no lo fue tanto. Nuestra sed de triunfo se vio recompensada con el acierto que nos ha faltado otras tardes y a la ambición Altorriconense por ver puerta se le vio unida a la tarde aciaga de la defensa amarilla dando unas facilidades tremendas.

Comenzamos bien el partido, puestos en el campo, esperando que pasarán los minutos para ir cogiendo las medidas y el toque de balón. Pero más pronto de lo esperado empezamos a llegar al área local cada vez con más peligro. Varias ocasiones tímidas en un par de remates a balón parado antes de que Paco desde fuera del área soltara un chute parabólico en el cual no estuvo muy acertado el portero local para adelantarnos en el marcador.

Tiraron de orgullo los locales y se vieron los minutos más igualados de partido, un ir y venir de área a área sin ocasiones claras pero con un ritmo y una agresividad alta, hasta la jugada que desequilibro todo. Faltaba un minuto para el descanso y una cesión clara de su central al portero se convertía en libre indirecto dentro del área. Sin tiempo de reaccionar la pelota estaba dentro de la portería amarilla gracias al oficio literano. Acto seguido saque de centro, se le escapa el balón al central y deja a Ribera en un mano a mano ante el portero para llegar al descanso con un claro cero a tres.

Tras la reanudación parece como si el equipo amarillo siguiera noqueado y en el cuarto se repite la jugada del tercero y al minuto el quinto en un mal despeje del portero. Cuatro goles en cinco minutos todos ellos regalos amarillos más que aciertos Altorriconenses, pero tal y como estábamos no era para desperdiciarlos. Más tarde un sinfín de oportunidades en lo que podía haber sido un resultado de escándalo de haber seguido con el porcentaje de acierto hasta el minuto 50.

Como os podéis imaginar, se acabó el partido por si quedaba alguna posibilidad de remontada y la segunda parte fue un entrenamiento entre un equipo desquiciado y otro que disfrutaba jugando al fútbol. Hicimos los cambios, todos queríamos la pelota íbamos al ataque y los últimos veinte minutos se nos hicieron eternos. Metimos el sexto y nos relajamos para terminar encajando dos goles que a parte del equipo les sentó muy mal y la otra lo veía normal dado la relajación del resultado. Son esos partidos en que tirar hacia arriba cuesta poco y volver mucho, la intensidad baja y la pasividad se apodera del equipo.

Balón de oxigeno en nuestro juego, en la tabla y para recuperar la confianza de cara a terminar quintos el campeonato. Semana para disfrutar con el desfile de Altorricón Fashion y darnos un homenaje en esta magnifica temporada que estamos realizando ganando el domingo ante nuestro respetable a la Peña Ferranca.

¡Enhorabuena por el fútbol desplegado en Almudevar y a seguir así!

Enrique Ribera