Mequinenza 1 – Reve Altorricón 1 (J18), la crónica

Fuente: Diario del Altoaragón

Mequinenza, 1
Reve Altorricón, 1

Mequinenza: Roger, Peter, Robert, Carlos (David, minuto 89), Aldabó I, Javi, Pedro (Pecci, minuto 65), Rubí (Gómez, minuto 85), Cristian, Edgar y Esteban.

Reve Altorricón: Maestro, Gascueña, Rocha, Rivera, Eufemio, Paco, David, Ezquerra (Camarasa, minuto 46), Cortés (Bebeto, minuto 58), Manel (Damiá, minuto 71) y Panadero (Alberto, minuto 65).

Arbitro: Pardo Castillón, mal. Amonestó a los locales Javi, Pedro, Edgar y Esteban, y al visitante Manel.

Goles: 1-0: Minuto 61: Carlos. 1-1: Minuto 73: Alberto.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del Mequinenza Club Deportivo Gómez. Mucha humedad y campo como si estuviera regado.

El Altorricón, que está bien situado en la tabla, llegó con algunas bajas pero, en cualquier caso, defraudó ya que disparó por vez primera en el minuto 65, ante un Mequinenza que fue superior y dispuso de buenas oportunidades que no fructificaron. Reparto de puntos injusto.

El Mequinenza fue mejor desde el inicio. En el minuto 15, jugada entre Aldabó I, Joaquín, y su hermano Carlos, que se dejó el balón por detrás. En el 35, el otro de la saga, Javi Aldabó disparó desde la frontal del área y Maestro sacó a córner. En el 43, Edgar cabeceó un saque de falta y Maestro volvió a lucirse.

En la reanudación, la misma tónica y recompensa en el 61, con la mejor jugada del Mequinenza de la temporada, al primer toque, y, en la frontal del área, cuando Maestro salió a tapar a Carlos Aldabó, le batió éste con una vaselina. En el 65, primer disparo de Camarasa desde lejos. Poco duró la alegría, ya que, en una jugada de desconcierto local, los delanteros del Altorricón dispararon tres veces a portería y, en la última, Alberto superó a Roger. El esférico entró “llorando” (1-1).

De aquí al final, el Mequinenza se volcó. En el 89, contragolpe de Pecci, el balón le venía alto y, cuando disparó de vaselina, el meta sacó a córner, y, cuando se botó éste, Edgar, de disparo desde la frontal, se encontró otra vez con Maestro.

Mereció mucho más Mequinenza, que tuvo cinco ocasiones. El árbitro midió las tarjetas con distinto criterio a los dos equipos.

José Miguel Llop