Robres 3 – Reve Altorricón 2 (J17), la crónica

Fuente: Diario del Altoaragón

Robres, 3
Reve Altorricón, 2

Robres: Alberto, Cristian, Guerrero, Barlés, Beltrán, Moreu, Pisa, Correas, Berdún (Santi, minuto 77), Marcos (Conte, minuto 93) y Diego (Vicente, minuto 65).

Reve Altorricón: Valerio, Zuar, Rocha (Palau, minuto 75), Eufemio, Bebeto, Cierco (Ezquerra, minuto 30), Paco Márquez (Damián, minuto 60), Bría, Marko, Ribera y David Márquez.

Árbitro: Mambrona. Bien. Amonestó con tarjeta amarilla a: Cristian, Berdún y Moreu, por el Robres; y a Rocha, Paco Márquez, Damián, Zuar y Palau, por el Altorricón.

Goles: 1-0 Minuto 48: Bría (en propia puerta) 2-0: Minuto 50: Beltrán. 2-1 Minuto 62: Damián. 3-1 Minuto 68: Correas. 3-2 Minuto 87: Ribera, de penalti.

Incidencias: Tarde fresca, césped en buen estado y presencia de las cámaras de Aragón TV.

El Robres salió victorioso de un encuentro muy trabajado con dos partes bien diferenciadas. La primera fue muy táctica, con dos equipos que se tenían respeto, guardaban las posiciones y no perdían la distancia entre líneas. Las oportunidades eran escasas, el juego se desarrollaba en la medular y las zagas imponían su ley.

Tras el descanso y con el gol de Bría, de cabeza, en propia puerta, al intentar despejar un centro de Correas, el partido tomó otro aire. Apenas se había sacado de centro, Beltrán marcaba los tiempos. En el salto, sobresalió por encima de todos y envió a la red un saque de esquina milimétrico de Marcos.

El Reve Altorricón tiró de banquillo, cambió de táctica, puso tres puntas y comenzó a llegar con peligro. El recién incorporado Damián batía en un servicio por encima de la zaga local.El partido entraba en una fase de emoción, pero Correas, en una falta botada por Marcos, y otra vez de cabeza, distanciaba a los locales. El Reve Altorricón seguía peleando con todo y no daba el encuentro por perdido, cogía la manija del partido y llegaba bien arriba. Una mano de Moreu, en las postrimerías del partido, sirvió para que Ribera, desde los once metros, metiera a su equipo en el encuentro, pero el marcador ya no se movería y los tres puntos se quedaron en casa de forma merecida. Mambrona cumplió el trámite sin problemas.

Gerardo Biarge