Juego del CD Altorricón

Este mini futbolín va a ser la sensación de las navidades. Es un juego sencillo y divertido con el cual a partir de ahora Félix hará las alineaciones.

Cada viernes Oriol e Iñaki jugarán una partida al mejor de tres para decidir quien se mete el domingo. Como sólo puede jugar uno y los méritos y deméritos de uno y otro vienen siendo los mismos, al final se van a tener que jugar el puesto a suertes, el que mejor la tenga más nos ayudará. Además el Gaya ahora esta más por intentar meter goles, que en pararlos.

Los laterales son sencillos, hay pocos después de la reconversión de Poncio de lateral a mediocentro, sí me refiero a Cierco. Ahora, él esta liberado de sus obligaciones diarias de tres ‘quiquis’ semanales y solo cumple los fines de semana. La putada es que cuando no está en Frankfurt, está en Burdeos o sino en Barcelona.

Así que para los laterales quedan pocas opciones. Por un lado, en el que haya sombra, jugará Peter para que no vean sus subidas por la banda y sólo se oiga: “Eufemo… Erique pasa”, aunque cada día sube menos, ¿por qué será? Y la banda del sol para Zuar, a ver si tiene algo más de lucidez en sus acciones, sin embargo no nos podemos quejar este año, porque parece que le surge efecto su medicación y sólo le han expulsado dos veces. Rocha con que venga a las cenas, a algún entreno y no se haga daño en los tobillos, ya hace suficiente.

En el centro de la zaga lo tienes fácil; Eufemio, como siempre gana, juega seguro, a ver si se les pega algo a los demás. Un bozal si que se le podía haber regalado de amigo invisible o sino que se lo preste Enrique.

¿Su pareja de baile? Es más complicado. Con Bebeto parece que se lleva bien, pero entre guardias y sanciones no tienen tiempo para el sexo. Con David parecía una pareja estable, pero las excusas continuas de Gascu con migrañas, dolores de espalda y demás, hacen sospechar que David le esta siendo infiel. También se ha intentado esporádicamente ponerle de pareja al Ori, pero como el chico es tímido y silencioso aunque cada vez menos, le ha parecido demasiado sumiso a sus fantasías. Por último la pareja mas guerrera que ha tenido Eufemio es Enrique; demasiado carácter junto, los dos quieren llevar la iniciativa en la cama, por eso es una relación corta pero intensa.

Solucionado el tema defensivo, pasamos al ofensivo, es el que más cambia domingo a domingo.

En el centro del campo juega normalmente el que no acompaña a Eufemio; Ori, Cierco o Ribera por ejemplo. También empezó jugando con fuerza Cristian, pero como es más falso que un concursante de Gran Hermano, fue excluido a las primeras de cambio; ficha y luego dice que no puede entrenar en toda la semana; ¡hay falsito falsito! Menos mal que su apoyo en las cenas de los viernes y los domingos es fundamental.

Otro que no aparece entre semana es el Roveillau de Ezquerra; año a año nos empeñamos en retirarlo pero tiene cuerda para rato, además lleva unas temporadas sin sufrir apenas desgaste en los entrenos.

Como este año no teníamos ni a Luque ni al Edu, fichamos como mascota al Pons, además este venía con novia. No lo hace mal del todo, si se moviera ya sería un pedazo de jugador. Intentas subirle la moral comparándolo con Zidane y diciéndole que está como un toro, pero ni por estas se menea.

También en la media punta juega el chaval de Termens, el Gardeñes que habla más en Internet que en el campo. Pasa desapercibido pero su aportación al equipo es fundamental, además nos aumenta la media… ¡De estatura digo!

En las bandas como diría Torrente: “Juegan los chavalines”, jovencitos y tiernos, Jaume y Marc recién salidos de juveniles y Palau que todavía lo es, y no por edad. Los tres son rápidos y técnicos pero de carácter completamente distintos. Uno frió como el acero, otro impetuoso y caliente como un semental y el tercero un rallao del fútbol. ¿Sabéis quién es quién?

Seguimos avanzando para arriba y sólo nos queda llegar a la delantera: En este puesto tengo serias dudas porque para una sola posición hay varias alternativas, como son Camarasa, Antonio o Fruvenca. Si alguna de estas tres me falla estamos jodidos ya que soólo nos queda mandar a Ribera a que se pelee con centrales, laterales y árbitros sin que toque pelota, y la que toca la hecha fuera.

Cabe una remota posibilidad para el año que viene (2007). Esta pasa porque Panadero recupere la ilusión y la confianza en si mismo y nos de el gustazo de volver a jugar con él.

Para terminar de ser más que un equipo necesitamos el apoyo de gente como el Gigoló Juan, nuestro delegado Homer Simpson y el gran Pedro Laguardia, el ahorrador. Y por supuesto el apoyo de la Junta Directiva, de Jony y Paco que siguen cerca nuestro, y nuestra súper afición que nos sigue partido a partido incondicionalmente.

Fdo: Vuestro amigo invisible del Club Deportivo Altorricón en general y de Félix en particular, quiere agradeceros a todos el ser como sois e invitaros a seguir disfrutando de lo que tenemos el año que viene.

“A toda la familia Altorriconense Feliz Navidad y Prospero año nuevo”

PD. “No nos ha tocado el gordo, pero seguimos siendo los mejores”