Reve Altorricón 1 – Alfidén 0 (J12 – T06/07)

Fuente: Diario del Altoaragón

Reve Altorricón, 1
Alfindén, 0

Reve Altorricón: Iñaki, Rocha, Bebeto (Ezquerra, minuto 77), Eufemio, Peter, Oriol (Christian, minuto 75), Gardeñes (Camarasa, minuto 62), Pons, Cortés, Ribera y Palau (Marc, minuto 58).

Alfindén: Machín, Marín, Adrián, Yus, David, Pérez, Villa, Rubén, Sánchez, Lisón (Mairal, minuto 80) y Raúl.

Árbitro: Jorge Cuartero. Amonestó a los locales Palau, Pons (2) expulsado en el minuto 90, Oriol, Rocha, Iñaki; y a los visitantes Villa, Yus, Marín, David, Ruben.

Gol: 1-0, minuto 87: Ribera.

Bría centra desde la media, el balón vuela hacia la banda izquierda donde Cortés lo recoge con elegancia, avanza varios metros hasta llegar cerca de la línea de fondo, y desde allí levanta el esférico. La cabeza de Ribera espera el regalo, y en la frontal del área pequeña pica el balón ante la desafortunada salida de Machín. Un gol y tres puntos.

Hasta entonces el Reve Altorricón cometió demasiados errores, perdió demasiados balones y desperdició demasiadas ocasiones. Lo único positivo de esta abundancia negativa fue la apatía del Alfindén ante las imprecisiones locales.

El público podría haberse ahorrado la primera mitad y llegar en la segunda, justo en el momento en que Gardeñes tuvo el gol en sus botas. Su remate acrobático desde el interior del área lo rechazó con gran agilidad el meta visitante. Los primeros 45 minutos fueron, simplemente, horribles.

Poco después de la ocasión de Gardeñes, una oportunidad para el Alfindén. Contraataque por la derecha que acabó en el corazón del área pero no encontró delantero para aprovechar el centro, la defensa altorriconense despejó el balón.

Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para hacerse con la victoria, pero la claridad de las llegadas locales hizo más increíble la desafortunada labor de los delanteros altorriconenses. Algunos se empacharon de balón y olvidaron el fútbol al primer toque, mientras otros no consiguieron rematar con acierto, cuando todo parecía estar de cara.

Pero en el minuto 87 apareció la cabeza de Ribera. Un gol y tres puntos.

Óliver Miranda