Lalueza 1 – Reve Altorricón 1 (J7 – T06/07)

Fuente: Diario del Altoaragón

Lalueza, 1
Reve Altorricón, 1

Lalueza: Ricardo, Peralta (Tito, minuto 81), Moya, Ortiz, Cardiel, Vizcarra (Adrián, minuto 75), Escar (Manga, minuto 56), Micmat, Juan, Laguna (Marcelo, minuto 65) y Galindo.

Reve Altorricón: Gaya, Peter, Eufemio, Ribera, Zuar, Cierco, Pons, Gardeñes (Oriol, minuto 77), Palau (Ezquerra, minuto 65) , Camarasa y Cortés.

Árbitro: Asensio. Asistido por Sobejano y Pueyo. Amonestó a los locales Escar, Moya, Galindo y Tito; y a los visitantes, Ribera y Peter.

Goles: 0-1, minuto 20: Pons. 1-1, minuto 22: Micmat de penalti.

Partido de poder a poder donde las defensas estuvieron muy seguras y los delanteros disfrutaron de ocasiones sin acuerdo. Un encuentro siempre esperado entre dos equipos que, en los últimos años, han tenido cotas más altas y que ahora buscan su lugar dentro de la Regional Preferente.

El juego fue de dominio alterno desde el principio, con los dos conjuntos al principio tanteándose para comprobar los puntos débiles del adversario. En el plano goleador, todo el pescado se vendió en un minuto. En el 20, en una acción que los locales reclamaron por fuera de juego, Pons se adelantó a la defensa y batió inapelablemente a Ricardo (0-1). Recién sacado del centro del campo, la réplica literana que enmudeció a la parroquia local: Escar combinó con Juan, que fue derribado por detrás por Ribera, Asensio señaló el penalti y Micmat estableció el 1-1. Vuelta a empezar y el Altorricón estuvo a partir de entonces más activo e incluso tuvo en los minutos 29 y 35 dos oportunidades de oro pero el balón se negó a entrar. También el Lalueza tuvo sus opciones, una extraña, cuando Juan fue emparedado por Oriol y Ribera, pero el árbitro no señaló nada. Al descanso, tablas.

En la segunda parte, el Altorricón atacó, pero el Lalueza se defendía bien y jugó al contragolpe. Dispusieron los literanos de dos buenas opciones que no materializó, como no lo hizo el Lalueza para aprovechar dos indecisiones del guardameta visitante. Al final, no hubo ya más goles y todo el capítulo de goles se redujo a ese minuto productivo entre el 20 y el 21 de la primera mitad.

Partido muy igualado, en el que el Altorricón demostró ser buen equipo y el Lalueza le supo jugar bastante bien para frenar la calidad de los buenos jugadores literanos. Los mejores en el bando monegrino fueron Vizcarra, Ricardo y Micmat y, por el Altorricón, sobresalieron Pons, Eufemio y el meta Gaya, dentro de un buen tono general.

Jaime Vizcarra