El CD Altorricón mejora sus servicios online gracias a un convenio firmado con la asociación ‘Altorricón sin cables’

El 9 de julio de 2003 a las 11:00 Altorricón era ya un pueblo pionero. Pionero en ofrecer Internet de banda ancha a sus vecinos. Todo un hito en un pueblo de menos de 1.500 habitantes, abandonado por las compañías de telecomunicaciones que no veían rentable colocar ADSL es una población tan pequeña.

Más de dos años después, la asociación ‘Altorricón sin cables’ continúa trabajando. Una de sus últimas acciones, junto al Club Deportivo Altorricón, llevar Internet al Campo Municipal de Deportes. De esta manera, el servicio de ‘Fútbol online’, ofrecido desde principios de este año a través de su página web (www.cdaltorricon.com), mejora sus prestaciones en los partidos disputados en Altorricón. Los comentarios son más extensos y todos los internautas tienen a su disposiciones las fotografías de la primera mitad (siempre en alta resolución y bajo licencia copyleft) durante el descanso del partido, el resto del material gráfico está disponible el mismo domingo a última hora.

Del mismo modo, la página oficial del equipo ha estrenado para esta temporada 2006/2007 distintas iniciativas tanto futbolísticas como culturales. Los lunes el capitán Enrique Ribera escribe desde su columna semanal la crónica del partido; el martes se abren las apuestas en la porra semana; los miércoles la web habla de Internet, ofreciendo enlaces de interés; los jueves es el portero Oriol Gaya quien escribe una previa sobre el partido del domingo. El viernes, es día de libros. En las últimas semanas, la topmodel altorriconense, Arantxa Santamaría, ha hecho un hueco en su apretada agenda parisina para ofrecer sus recomendaciones literarias. Además, también pueden consultarse las declaraciones del entrenador (en archivo audio) sobre el transcurso de la temporada o los videos de las últimas celebraciones.

Un proyecto pionero, como el conseguido por ‘Altorricón sin cables’ en 2003, que ha conseguido superar las 20.000 páginas vistas en menos de cuatro meses.

Óliver Miranda