‘Full monty made in’ Altorricón – Calendario ‘Al desnudo’

Fuente: Diario del Altoaragón

Sin cortarse ni un pelo. Varios de los jugadores del Altorricón, equipo de Regional Preferente, se desnudaron ante la cámara en diversas situaciones futbolísticas para elaborar un calendario que palíe en parte la delicada situación económica del club.

El presidente del club literano, Antonio Reales, comentaba al respecto que «la idea surgió debido a la situación económica que tenemos, con déficit, y para equilibrar las cuentas. Fue a finales del mes de noviembre, y cuando se propuso hubo gente que se apuntó para salir y otra que prefirió que no le hicieran fotos. Al final salen diez, nueve jugadores y un directivo. Yo hubiera salido, pero mi mujer me dijo que me lo pensara bien».

Dicho y hecho, los diez valientes se sometieron a una intensa sesión de fotografía que tomó como estudio el campo de fútbol y los vestuarios, y en el que aparecen en diversas situaciones como simulacros de jugadas, saltando al campo y otras de pose, eso sí, con balones de fútbol y otros objetos colocados estratégicamente para tapar las partes pudendas. En total, doce instantáneas, una por cada mes, donde hay fotos de grupo más o menos numerosas, todas en blanco y negro.

El trabajo lo realizó un fotógrafo y pintor de la propia localidad, que disparó varias decenas de fotografías para luego poder elegir las que finalmente se han seleccionado. El calendario, financiado por varios miembros de la directiva y del entorno del club literano, tiene un precio de seis euros, y de los 500 ejemplares editados ya se han vendido alrededor de 400 en los 15 días en los que este calendario ha salido a la calle. Al estar ya financiado, la recaudación, 3.000 euros si se consiguen vender todos los ejemplares, irá íntegra a las maltrechas arcas del club.

Se puede comprar en las tiendas y bares de la localidad, y según el presidente, la opinión generalizada es que «está muy bien. Ha gustado la idea y nadie se ha molestado. Además, el día de las Águedas fue ya algo terrible. Las mujeres son las que más lo compran, porque dicen que una cosa así no se ve todos los días y hay que aprovecharla, e incluso alguna dice que deberían haber enseñado algo más».

En cuanto a los sacrificados modelos, el presidente del Altorricón asegura que «en la calle les felicitan y de momento no se hacen muchas bromas, como digo ha sentado en general muy bien, y nosotros estamos muy contentos, tanto que a ver si repetimos el año que viene».

«AL PRINCIPIO NOS DABA CORTE»

Uno de estos «chicos de calendario» ha sido el directivo José Miguel Zurita. Según sus propias palabras, la idea se gestó «en una cena después de un partido. Estábamos varios directivos y jugadores, y se comentó qué cosas podíamos hacer para sacar dinero, y la novia de uno de los jugadores dijo lo de salir desnudos en un calendario, que es algo que ya se ha hecho muchas veces. Pensamos que era una buena idea y llamamos a dos fotógrafos del pueblo para que colaboraran».

Y el día 26 de diciembre, uno después de Navidad, tuvo lugar la sesión de fotografías. «Al principio nos daba algo de corte, pero una vez te metes pasabas un poco de todo, además, de algunas fotos ni nos enterábamos, porque nos decían: ahora, a correr por el campo, y nosotros a lo nuestro. Además, como en cada imagen salimos por lo menos cuatro o cinco, pues te pones menos nervioso».

Con este empujón económico, Reales espera «terminar la temporada a cero, el lastre del paso por Tercera División lo hemos ido arrastrando hasta ahora, y por eso estamos donde estamos, porque la falta de dinero hizo que muchos jugadores se fueran y ahora estamos en descenso a Primera Regional, pero al menos creo que casi al cien por cien este año terminará con el club saneado».

Y siguiendo con lo deportivo, el club atraviesa una complicada situación, actualmente en puestos de descenso y sin entrenador. A este respecto, Reales asegura que «Lecumberri descartó nuestro ofrecimiento, y ahora estamos esperando a ver si el jueves acepta venir a entrenar Gregory Vendrell, que entrenó hace poco al Alcampell. Estamos abajo, pero nuestra ilusión es mantenernos en Preferente, y a ver si lo conseguimos con el nuevo entrenador».

Alfonso Herrán